Sunday, June 25, 2006

Cayendo en el Vacío

Existen conceptos en la física que mas que conceptos son situaciones que instante a instante experimentamos como partículas que estamos sobre la tierra. Me pareció bastante práctico y didáctico desarrollar el movimiento de caída libre por medio de actividades que son toma de alturas, lanzamiento de cuerpos, toma de tiempos y graficación de datos. Después de esto se re4alizo un análisis puntual de esta situación, el cual se reforzó con la teoría de caída libre. Realizadas las practicas, se aplico la formula para hallar tiempo dada la altura y algunos grupos tuvieron un margen de error bastante grande el cual los llevo a realizar espontánea y voluntariamente la actividad practica de nuevo.
Realizadas estas actividades se evaluó en forma teórico-practica e individual.
El trabajo hasta este primer semestre se ha desarrollado satisfactoriamente y se ha notado en gran parte del curso una actitud responsable frente a la gran mayoría de actividades.
Este curso a la vez continuamente está midiendo las sombras de los palos puestos en la cancha en el mismo lugar y a la misma hora, con algunos grupos inquietos que han hecho estas mediciones a otras horas, lo cual les ha permitido sacar conclusiones importantes de longitud de sombra y ángulo recorrido por la misma.
Espero como docente seguir mejorando y seguir aportando actividades innovadoras en pro del conocimiento y desvelamiento del mismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home